Blog Action Day´09 – Cambio Climático

Los últimos cinco meses han sido especiales. Muy intensos.

Y había que volver. Hay mucho que contar y que escuchar. Mucho que hacer.

Muchas razones por las que seguir pensando, creyendo, amando, intentándolo.

Este jueves 15 de octubre es el Día Mundial de Acción en Blogs (Blog Action Day ´09). El tema de este año es el Cambio Climático. En diciembre, en Copenhague, hay una nueva oportunidad para recuperar el sentido de lo que significa ser personas. Personas en un planeta.

Es una pena que hayamos tenido que llegar a este extremo para darnos cuenta de que no vamos por el buen camino. Millones de personas en todo el mundo han quedado al margen de un desarrollo digno y ahora, el planeta, se encarga de recordárnoslo.

Hace ya tiempo que mucha gente comenzó a cambiar su estilo de vida. Empezaron a reflexionar sobre su modo de vida y sobre cómo se sentían. Recuperaron el sentido de ser personas y  lo que esto significa. Y creo que nuestra creatividad, el cultivo de la creatividad personal, grupal, social puede aportar mucho para hacer de esta vida un trayecto más rico y más hermoso.

Este 15 de octubre es un nuevo día para recuperar la sensibilidad, para sentir que hay problemas que juntos podemos afrontar. Que el camino lo merece.

Millones de personas, centenares de organizaciones, miles de blogs lo recordaremos hoy para continuar el camino de creatividad y respeto a las personas y al entorno. Copenhague es una etapa fundamental, pero el camino ya lo estamos recorriendo.

Anuncios

2 comentarios en “Blog Action Day´09 – Cambio Climático

  1. Anonimus dijo:

    Javier Herrero, no se puede estar lejos tanto tiempo, y después regresar a casa como si nada hubiese pasado. Quien aquí mantuvo las flores frescas en los floreros todos los días, merece algo más…y sino, no hubiese creado usted a la fiera…

    Abrazo!

    • javiherrero dijo:

      Estimado Anonimus,
      las flores frescas (Glenda tan querida, en especial) y yo se lo agradecemos mucho.

      La fiera se creó sola aunque cueste creerlo. Llegó un día en el que ya no valían los diez minutos reservados. Incluso la hora le fue quedando pequeña y los rincones diarios del fin de semana resultaron insuficientes. Miedopereza a la jaula se combinaron con rigor.

      Ahora, confío en que este ayuno estricto de meses veraniegos haya menguado su apetito, que no su despensa.

      Que el aroma del otoño le siga agradando.
      Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s