No te olvides este número: 350

A dos días del apagón global, bien está saber lo que se viene haciendo en la lucha contra el cambio climático de forma imaginativa, diferente. Sumando. Sobre todo, en la lucha por una cultura de desarrollo sostenible en la Tierra.

Una iniciativa muy interesante es 350.org, una web que toma su nombre del número de partes por millón de CO2 que los científicos advierten como límite seguro para la vida de la Humanidad en la Tierra. O lo que es lo mismo, si tu límite de colesterol es 150 y tienes 250, tal vez vivas, tal vez te dé un infarto.

Pues con este número y nuestra vida en el planeta Tierra sucede algo parecido. Porque por encima de esa cifra, parece que las cosas cambian en el Planeta y empezamos a ver cómo. Las vidas de millones de personas en países en países menos desarrollados económicamente (normalmente, los más expuestos a desastres mediambientales) están en peligro, pero también la diversidad del planeta y para la vida en el planeta Tierra tal como la conocemos hasta ahora.

Y estamos en 387,41.

Entonces, ¿qué hacemos?

Pues tal como dicen en la página, informarnos y sensibilizar para que aprendamos a vivir de otra forma. Gente como Desmond Tutú, Vandana Shiva y muchos más dan su apoyo a la iniciativa.

En este vídeo, lo cuentan mejor que yo. Por cierto, buscan acciones de apoyo en toda la Tierra y han señalado el día 24 de octubre como el día de Acción en el Clima. Aquí van unas ideas muy interesantes…

Deja un comentario