Connect and develop: ideas para Procter & Gamble

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La famosa “Open Innovation” comienza a ser algo más que habitual en las grandes corporaciones. Haciendo caso a la frase “Nadie sabe más que todos juntos”, la Open Innovation no es otra cosa que aprovechar un canal de comunicación tan extraordinario como es internet para sacarle el mayor partido al conocimiento, las experiencias, las ideas y la sensibilidad de millones de personas.

En todo el planeta.

Así lo hace también Procter & Gamble. Y no solamente a través de web específicamente diseñadas para reunir las demandas y las ofertas de innovaciones e ideas (ya están en Innocentive, NineSigma, Yet2.com o YourEncore.com), sino que también en su web tienen un apartado en el que presentan sus necesidades . Y si tú tienes algo que a ellos les interesa o les puede interesar, pues ya te lo piden directamente. Y por si fuera poco, te presentan sus innovaciones técnicas a la búsqueda de posibles socios.

¿Es esto tan extraordinario? Pues tal vez al principio, pero no tanto ahora. Una de las claves está en cómo se gestiona todo el potencial de ideas y cómo se comunican nuestras necesidades. Pero para empezar, ya existe el canal y, por lo tanto, las ideas pueden fluir.

Querer construir una sociedad más participativa, querer saber qué piensan los ciudadanos, los clientes, los voluntarios, los vecinos, los socios… está al alcance de la mano. Sólo hay que ponerse.

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