Posiblemente, la mejor web de creatividad e innovación en organizaciones…

idea_connection-header-sm

Ideaconnection es más que una web. Es una lugar de encuentro para la gente apasionada por la creatividad y la innovación en organizaciones.

Quien busca software, aquí lo encuentra. ¿Bibliografía? Una buena pila de libros (eso sí, en inglés) sobre creatividad e innovación. Y mucho más: consultores, eventos, newsletters, tecnologías a la venta, ideas a la venta, búsqueda de innovaciones…

Merece especial atención el apartado dedicado al corporate crowsourcing. O lo que es lo mismo: iniciativas vía internet de empresas punteras con las que canalizan el mayor número de ideas de los clientes para seguir innovando, para seguir mejorando. Ideas, que conste, de TODO EL MUNDO. El potencial de mejora es enorme.

Esto tendría que ser hoy en día una sección más de cualquier organización que tenga un web y que ofrezca algún producto o servicio. Y no sólo un buzón de ideas, sino un espacio en el que las personas pueden conocer las ideas de los otros. Un espacio que, cual sesión de generación de ideas, sea facilitado para estimular nuevos enfoques, nuevos puntos de vista.

Seguiré con este tema un poco más adelante, con ejemplos concretos y valiosos como ya fue, en su momento, el del Ideastorm de Dell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s