RE-GRATIS 2.0

Siguiendo la estela dejada por el artículo anterior, retomo algunas de las iniciativas que están creando una nueva forma de dar servicios o facilitar el acceso a productos, que tienen a internet como marco principal de acción y que, sobre todo, cuestan poco o nada.

La primera es Bookmooch (Mooch viene a significar algo así como “obtener algo sin pagar por ello, o pedir prestado algo sin proponerse devolverlo”). Bookmooch es una comunidad para intercambiar los libros usados. Funciona con un sistema de puntos que obtienes por dar libros y que te permiten, a su vez, obtener libros sin pagar por ellos. Lo único que cuesta es enviar los libros por correo a otros. Pero es por eso que obtienes los puntos que te permiten obtener otros libros. Nada nuevo lo de intercambiar libros ya leídos. Sí que lo es el utilizar internet para poner en marcha esta iniciativa en todo el mundo. Es lo que tiene la red.

bookmooch_logo

Otra iniciativa interesante y no sólo para estos tiempos de apretarse el cinturón es Swaptree. En Swaptree intercambian libros, CD, DVD y videojuegos. El concepto es sencillo: elaboras una lista con aquello que te gustaría dar y por otro lado, otra lista con lo que te gustaría recibir. A partir de ahí, la página hace el resto y te informa sobre qué es lo que puedes conseguir. El diseño de la página facilita mucho la búsqueda de aquello que quieres conseguir. Además, puedes incorporarlo a FacebookEso sí, el sistema, por ahora, sólo funciona en Estados Unidos de América.

swaptree_logo

Y de forma gráfica, una explicación sencilla de cómo funciona:

howdoesthiswork

Y por último, qué menos que aprovechar el burbujón inmobiliario que se ha creado en los últimos años para compartir…, pues eso, lo que ha creado el burbujón: vivienda, alojamiento. Así que si tienes un piso, apartamento, estudio, casa, chalet, mansión, finca, venta…o lo que sea, puedes ofrecerla para intercambiar alojamiento durante unos días, semanas o…el tiempo que veas factible. La página: Digsville. Por curiosidad, las ciudades más demandadas son Amsterdam, Londres, Miami, Nueva York, Paris y San Diego. Y el sector de la población que parece más interesado en el intercambio es el del mundo de la Educación. ¿Será por las vacaciones…?

logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s