Boli+Servilleta+Imaginación=Todo lo que necesitas para crear

O casi.

Todos lo hemos hecho alguna vez y me refiero, obviamente, a dibujar, trazar, esquematizar, registrar, emborronar una servilleta con ideas.

Seguramente, porque en momentos en los que estamos en una cafetería (la de la Universidad, la del trabajo, la de la estación, la de…) y la conversación se hace más desordenada, menos rígidia, nos permitimos soltarnos un poco más: soltar nuestro cerebro y darle cauce a nuevas ideas. Y al querer tomar nota de todo eso, como todavía no llevamos un lugar en el que apuntar, garabatear…lo primero que tomamos es una servilleta y un boli.

31urp3gn5sl_bo2204203200_pisitb-sticker-arrow-clicktopright35-76_aa200_sh20_ou01_

Dan Roam ha escrito “The back of the napkin“. Un libro en el que a partir de algo tan básico y real, muestra todo un sistema interesantísimo de desarrollo de la imaginación y la creatividad. Obviamente, a través de lo que llama “Visual thinking” o pensamiento visual o con imágenes. Porque pensar con imágenes es siempre mucho mas evocador y estimulante que pensar en palabras o conceptos cerrados. Y para entrenar a fondo esta capacidad no necesitamos ningun MBA ultracaro ni el software ultimo modelo. Tan solo un boli, una servilleta y nuestra imaginación. Y si de paso leemos el libro o entramos en su web o en su blog, aun aprenderemos algo más. En este vídeo, lo explica de forma sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s