GRATIS – GRATIS – GRATIS – GRATIS – GRATIS

El jueves pasado se celebró en Zaragoza el UPDATE´09 de Infonomía. Trepidante información la que ofrecieron Antonella Broglia y Alfons Cornellà. Visiones, tendencias, intuiciones, realidades. Más o menos al gusto de cada uno pero, eso sí, muy pero que muy interesantes. Seguro que con el tiempo le van dando nuevas evoluciones al formato, que es atractivo y muy útil. Con la cantidad de gente que había en la Cámara de Comercio de Zaragoza, seguro que en el futuro se pueden montar sesiones físicas de “Open Innovation” y recogida de ideas para problemas propuestos. ¿Por qué no?

De las 10 ideas fuerza que propusieron, iré entresacando varias que me llegaron con mucho agrado (esa es la ventaja de la digestión posterior), aquí voy con una de las que presentaron. En este caso, Antonella Broglia.

LO GRATIS: Lo gratis está configurando, sobre todo, nuevas formas de relación entre las personas. Formas de relación donde la confianza no es fundamental, es IMPRESCINDIBLE. En muchos casos para hacer grandes negocios (Google es un servicio gratuito), tal como comenta Chris Anderson en la revista “Wire” y en “Free”, su libro de inmediata aparición, y en otros, para recibir servicios o bienes sin ánimo de lucro.

Diversos ejemplos a cada cual más interesante. Algunos más conocidos, tipo Freemium=Free + Premium  (Flickr.com, Skype.com, Box.net) , otros menos pero igual de atractivos. Y quería centrame en estos.

Para empezar, FREECYCLE.

freecycle_logo

Si hace unos días aparecía Nolotiro.com, Freecycle es su hermana mayor y no sabes lo que ha crecido… El concepto no es nuevo: si no quieres algo, no lo tires. Anúncialo aquí para que alguien que lo necesite pueda recogerlo y utilizarlo. Los valores no son pocos: reciclaje, cuidado al medio ambiente, potencial creación de redes de confianza locales, ahorro…En estos momentos, hay cerca de 6.500.ooo usuarios en todo el mundo, organizados en grupos locales. Si en tu ciudad no hay uno, lo puedes crear tú mismo. Los que lo hemos usado (Brighton en mi caso), podemos confesar que merece y mucho la pena.

Seguiré con otras muy buenas oportunidades en RE-GRATIS 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s