Queremos ideas PARA TOD@S: Ideas4all

No es el primer sitio web ni seguramente el mejor que haya, pero toda demanda de participación social para aportar ideas a problemas existentes o que todavía no existen…bienvenida sea.

Es el caso de Ideas4all. Una web española que tiene entre sus fundadoras a Ana María Llopis, que proviene del mundo de la banca privada, donde fue consejera delegada de Open Bank, ex-número dos de Ana Patricia Botín y formó parte del banco holandés ABN Amro.

Pero, ¿qué es exactamente Ideas4all?

Aquí va un pequeño vídeo que lo explica:

Con ganchos atractivos como el deseo de alcanzar el millón de ideas o el reto del mes para el que se solicitan ideas, Ideas4all tiene un perfil atractivo y con potencial en cuanto a web que ofrece un altavoz para la expresión de las ideas en internet. Obviamente, esta web no la monta una ONG o una fundación sin interés de lucro y ahí está el riesgo de la aventura empresarial. Habrán identificado el potencial de la web para obtener fondos desde el mundo de la publicidad y del interés de empresas e instituciones por conocer las ideas de sus usuarios.

Desde mi punto de vista, las compensaciones que se ofrecen por las ideas todavía son un poco flojas como para estimular un verdadero torrente de ideas y problemas. Y eso que la web es un espacio solidario por excelencia en el que cada vez más primará el compartir entre la mayor parte de las personas. Pero…

¿Se ha planteado Ideas4all ofrecer algún tipo de recurso en su web que estimule las ideas de sus posibles visitantes?

Como buen conocedor del precedente pionero ya lejano y sin ánimo de lucro que fue Neuronilla.com, estaría bien que ideas4all pudiera hacer de su web un espacio todavía más estimulante para las ideas. Teniendo muy claro cuál es el objetivo de la web, podría ser interesante para ellos ofrecer a sus usuarios algo más de lo que su competencia les ofrece. Sin duda, le revertirá en forma de más y mejores ideas, y muchos más usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s