Santa Bárbara y los truenos

Me gusta mucho una expresión popular que dice que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

O lo que es lo mismo, parece que toca innovar y ser creativos solamente cuando tenemos problemas. Tal vez tenemos problemas en algunos sectores económicos porque no estamos siendo todo lo innovadores que deberíamos.

Digo esto por la noticia que aparece hoy en Finanzas.com.

Con motivo del XIII Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) se  señala que “la innovación y las nuevas tecnologías unidas a la creatividad son las claves para que el sector del turismo en España, también afectado por la crisis económica, remonte y se adapte a las nuevas demandas de los consumidores.”

O lo que es lo mismo, el presidente de la AECIT, Enrique Torres, ha reconocido que el sector se encuentra ahora en un “momento complicado” por la crisis económica y ha subrayado que el mundo y el futuro “es de los que aplican la innovación”, un concepto que debe ir de la mano de la creatividad.

¿Por qué hay crisis en el turismo en España? ¿Qué es lo que está en crisis? ¿Qué modelo de turismo está en crisis? ¿Qué variables pueden afectar al futuro del turismo? ¿Qué nos molesta, qué no nos gusta del turismo más habitual de España?

Y así, una cuantas más preguntas para empezar a explorar el problema.

Es el primer paso hacia la innovación en el sector: ser muy conscientes del problema, tener la actitud de innovar y empezar a verlo desde muy diferentes ángulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s