Sobre la Cumbre Global de Liderazgo Creativo (de Naciones Unidas)

Gracias a los blogs y a internet, es factible y gratuito poder conocer de primera mano algunos de los eventos que están sucediendo en cualquier lugar del planeta. Obvio ahora. No hace tantos años. ¿Sirve para algo? Pues depende, claro.

Gracias a Martín Varsavsky y su blog, me he enterado de que, avalada por Naciones Unidas, se ha celebrado durante los días 21, 22 y 23 de septiembre la Cumbre Global sobre Liderazgo Creativo. Martín Varsavsky ha sido uno de los pocos españoles que han participado (también han estado Juan Luis Cebrián, Editor Jefe de El País y mandamuchomásquenadie de PRISA, y Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim de Bilbao).

Como no tenía ni idea de esta actividad, he navegado un poco por su web y lo primero que me ha llamado la atención ha sido el color negro que utilizan en la web (es más bien funerario…). Sensaciones primeras aparte (ojo, que importa y mucho), me ha impresionado ver el elenco de participantes (gente muy notoria del mundo de la política, conocimiento, economía, arte…) De los más familiares (políticos aparte): Antonio Damasio, Jimmy Wales, Nicholas Negroponte, Salman Rushdie, Jane Goodall, Howard Gardner

Pero sí, gente ilustre de la ciencia, la economía, el arte y la política.

Estaría muy bien poder acceder a los contenidos en vídeo (Martín Varsavsky ha subido alguno en su página). Raro que con semejante evento no lo hayan subido a la web… porque dados los participantes, tienen que haber salido ideas a mansalva.

Por cierto, el acto lo promovía la Louise Blouin Foundation, de la que no había oído hablar en mi vida y en cuyo patronato, vaya casualidad, se encuentra Jaime de Marichalar (o al menos, eso figura en su web).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s