Ciudad Sostenible y Creatividad – Napoles, Septiembre 2008

A pesar de que Nápoles ha sido noticia últimamente por factores casi opuestos al título de este Encuentro Internacional, esperamos que septiembre sea un momento brillante para dejar atrás todo lo sobrevenido con la crisis de las basuras y demás problemas que enfrenta la capital del sur de Italia.

Los temas fundamentales del Encuentro son:

1. ¿Qué es una ciudad creativa – Cómo funciona – Cuáles son los puntos clave y qué elementos condicionan su creatividad – Cómo las ideas se convierten en realidades – Cómo innovan las ciudades: barreras y catalizadores.

2. Cuáles son los beneficios de la ciudad creativa en términos de competitividad, medio ambiente, bienestar, estabilidad social, calidad de vida, energía vital de la ciudad.

3. Cuáles los elementos claves, infraestructuras y herramientas necesarias para promover los procesos creativos en las ciudades, y convertirlas en lugares competitivos, sostenibles y cohesionados. Cómo las políticas públicas pueden influir en el desarrollo de la ciudad creativa.

Confieso que el tema me resulta muy atractivo, pero no tengo mucha idea en lo académico (Richard Florida aparte y publicaciones gringas🙂 así que aquí va el comité científico por si alguien quiere saber algo más:

Sir Peter Hall, Tuzin Baycan Levent, Roberto Camagni, Giuliana Di Fiore, Francesco Forte, Klaus Kunzmann, John Rees, Peter Nijkamp, Pierluigi Sacco, Roger Stough, Luigi Fusco Girard.

Habrá que seguirle la pista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s