Etapas en el proceso creativo de IDEO: OBSERVACIÓN

De IDEO, una de las compañías más innovadoras del mundo, he encontrado en la web las distintas etapas de su proceso creativo. Aquí va el primer paso.

Lo menos importante, en mi opinión, es conocer en profundidad a qué se dedican (diseño de productos, servicios, entornos de trabajo…). Lo más, la comprensión y seguimiento del proceso creativo para lograr sus fines.

Si sustituimos consumidores por otros agentes, puede ser igual de útil ( sino más): estudiantes, hijos, voluntarios, usuarios…

OBSERVAR y algo más, un ejercicio gigante de EMPATÍA: ser la sombra de alguien, preguntarle, ponernos en su lugar, estar donde está, observar lo que hace, intuir el porqué, preguntarle, interrogarnos, sentirlo… SENTIR AL OTRO Y SENTIR SUS NECESIDADES, PARA SENTIR MÁS Y MEJOR. MÁS PROFUNDAMENTE.
Este es el primer paso para detectar oportunidades, problemas, nuevos enfoques…

A IDEO le funciona.

(mañana, más…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s