Every step you take es energía

Así lo están demostrando desde una empresa inglesa llamada “The Facility”, tal como informa hoy Heraldo de Aragón y días antes, otros diarios internacionales como The Guardian, Le Monde o la BBC británica.

Por lo que parece, The Facility han desarrollado un suelo especial que permitiría generar energía a partir de los pasos de las personas. A grosso modo.

La gente de The Facility lleva diez años trabajando en temas de arquitectura, diseño urbano y siempre, desde una perspectiva orientada por la creatividad al servicio de la comunidad.

Tal como figura en la noticia de hoy en Heraldo de Aragón, “estos científicos podrían encender 6.500 bombillas con la energía que produzcan las pisadas de los 34.000 usuarios de una sola estación del metro de Londres. También podría tener aplicaciones domésticas, como recargar el móvil o el iPod tan sólo con dar un pequeño paseo por el parque aunque, de momento, la tecnología resulta demasiado cara”.

(…) utiliza un método similar al de unos prototipos de botas militares de EE.UU., en las que había un pequeño generador eléctrico en el talón. Basada en este primer invento, la compañía diseñó un tipo de suelo generador de energía que, con la presión de los pies, activa unas miniturbinas que son las que convierten la energía mecánica en energía eléctrica. Una vez generada, esta energía se aprovecha al cien por cien almacenada en pequeñas pilas.”

¿Habrá que probarlo, no?

Algo más, seguir su ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s