5 días para Expo Zaragoza

Todo llega en esta vida. Y tenía que llegar ya el día de la inauguración de Expo Zaragoza 2008. Recordemos el tema: Agua y desarrollo sostenible. Y mira tú por dónde que el agua quiere ser protagonista sin artificios, naturalmente. En el planeta azul, el agua tenía que ser la estrella. Y así será por muchas razones.

Ojalá que estos tres meses sirvan para abrir muchas mentes, para tocar la fibra sensible y despertar conciencias, que es lo que más falta hace, tanto o más como agua en algunos lugares. Ya se ha visto en estos días que en ocasiones es más fácil llenar un embalse de agua que cambiar la mentalidad de los que bebemos de él.

Ojalá que la gente de Zaragoza también nos dejemos tocar por la fibra sensible del tema y dejemos a un lado ambiciones personales de influjo mediterráneo turístico y veamos un poco más allá de los ingresos del evento. Que podamos aprovechar el discurrir humano de estos 90 días para imaginar y tener fe. Y trabajar juntos y aprender a trabajar juntos. Ojalá que la huella de la Expo vaya más allá de las entradas compradas, de los espectáculos vistos. Que sea cauce, profundo y complejo. Y que todos pongamos nuestra gota.

Y para que seamos conscientes de nuestra limitación, el agua se encarga de recordarnos que la protagonista no entiende de protocolos. Que la noticia tiene tantos años como el Ebro y que seguirá estando ahí más allá de septiembre. La verdadera Expo está en el grifo de casa. En las nubes que descargarán hoy o mañana.

¡Tiempos estos en los que tenemos que organizar Expos para recordárnoslo!

¡Qué lo vivamos con emoción!

PD: Imprescindible la lectura de este artículo. Algunas gotas de criterio que ya han empezado a llegar desde lejos… Afortunados somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s