Lo que tu dinero puede hacer para cambiar el mundo…

dinero.jpg

Hay mucho camino por recorrer en todo aquello que se refiere a lo que hacemos con el dinero que ingresamos. O mejor: qué hacen la mayor parte de los bancos con nuestro dinero. Lo más obvio ya lo sabemos: ganar mucho más dinero. Pero sería muy bueno indagar a qué coste y con qué consecuencias para el mundo en el que vivimos.

Y es que si nos preocupa el destino del lugar en el que vivimos, este planeta, y el de las personas que vivimos en él ( y la creatividad más importante es aquella que nos hace sentirnos seres humanos en toda su intensidad), pues deberíamos saber algo más de las causas que por acción u omisión están generando injusticias humanas o desastres medioambientales. Y dentro de nuestra limitación, ver qué podemos hacer para cambiar…algo.
Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la campaña que la ONG SETEM ha lanzado recientemente para denunciar las consecuencias de algunas inversiones que los dos principales bancos españoles (BBVA y SANTANDER) realizan en Latinoamérica.

Y sobre todo: qué formas, qué opciones existen para revertir estas situaciones. O lo que es lo mismo :¿se puede ser creativo y socialmente responsable con el dinero que ingresamos en el banco?

setem.jpg

Pues sí. Cada vez hay más opciones y cierto es que no es fácil pero se puede comenzar con algo. Y además de SETEM, también se puede con Triodos Bank, un banco europeo con más de 27 años de experiencia en desarrollo sostenible que financia empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza.

triodos.gif

Aquí se pueden consultar algunos ejemplos.

Porque si lo que nos importa del dinero es aquello que podemos hacer con él, bueno es saber qué hacen aquellos que tienen nuestro dinero. Con creatividad y responsabilidad.

Deja un comentario