Porque estamos “Hasta los polos”…se necesitan ideas

¿Quién no conoce el refrán: “A grandes males, grandes remedios”?

Seguramente algo así nos vendría bien para afrontar el problema complejo, multivariable, que constituye el cambio climático. También es cierto que si lo miramos desde un perspectiva global, es tan grande y tan inabarcable que lo primero que suscita es un agachar la cabeza y levantar los hombros…

Pues no. Antiguo es el lema “Divide y vencerás” y también vale en este caso para ser aplicado a un problema como el cambio climático. A todos nos toca atacarlo en nuestra pequeña parcela y, ojalá, con cierta coordinación, para que los resultados vayan llegando.

Y bien, después de esta perorata seudoteórica, creo que es el momento de hablar de una iniciativa puntual que Intermón Oxfam, ONG para el desarrollo que bien conozco, acaba de lanzar dentro de su campaña sobre el cambio climático y con el objetivo inmediato de las próximas elecciones. Porque si de veras nos importa la salud del planeta y con él, la de aquellos que formamos parte del mismo, es tiempo de hablar de los múltiples problemas que le afectan. Y que sea asunto de primera plana. Y como el humor y la ironía es un buen medio para hacerlo, desde Intermón Oxfam han lanzado la campaña “Hasta los Polos”, con un planeta Tierra que ya está “hasta los polos” de como le tratamos y se presenta a las próximas elecciones.

Y nos llama a la acción…

La web: www.hastalospolos.org

Y aquí, la Tierra, en primera persona, de mitin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s