Algunas razones por las que Lego funciona…

Hace tres semanas, el ladrillo de Lego cumplía 50 años. Lego (“leg godt”- “juega bien”en danés), la empresa danesa de juguetes, no es sólo un paradigma del juego intergeneracional, sino que también es un gran ejemplo de empresa creativa para personas creativas.

Lo es desde sus inicios pues su fundador, Ole Kirk Christiansen tuvo el ojo de adaptarse al cambio de materiales que significó la introducción del plástico tras la II Guerra Mundial. Años después, algo que hoy parece tan obvio como ajustar los bloques fue en su momento toda una novedad aplicada al juego. Aún así, se encontró con el prejuicio que suscitaba el frío plástico frente a la madera de toda la vida y su negativa a reemplazarlo por los distribuidores.

Pero 50 años después, la realidad es que la combinación de las piezas Lego, al igual que la combinación creativa de las palabras, ha incentivado la creatividad de sus usuarios hasta niveles increíbles.

Es muy interesante como cuentan la historia de Lego en Wikipedia. Pero más interesante es lo que se logra con la combinación de las piececitas de marras…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s