Tanto hablar del Brainstorming y no sabes quién es Osborn.

gbaking1.jpg

Osborn, que no Osborne, que a ese sí que lo conoce tanta gente “buenas noches, señora, buenas noches, señora…”. Increíble letra divergente…

En fin, que tanto hablar del brainstorming y de su potencial y de vamos a hacer una tormenta de ideas (y luego caen cuatro gotas, casi siempre) y no sabemos quién es Alex Osborn.

Es verdad, no hace falta saber que el baloncesto lo inventó James Naismith para jugar como Michael Jordan, pero de vez en cuando no nos vendría mal saber un poco más sobre lo que hay detrás de una técnica de generación de ideas como el Brainstorming. Sobre todo si su inventor o creador, Alex Osborn, fue uno de los fundadores de BBDO, una de las agencias de publicidad más exitosas del mundo (las ideas, las ideas) y que junto a Sydney Parnes, creó en Buffalo la Creative Education Foundation (o sea, la fundación para una educación creativa) y un método de resolución creativa de problemas que todavía siguen enseñando allá (Creative Problem Solving Process).

No es poco, pero sí útil para sumergirnos un poco más en los principios del Brainstorming y en todo lo que tiene detrás y que es el mejor aval para garantizar la validez del PROCESO.

Un comentario en “Tanto hablar del Brainstorming y no sabes quién es Osborn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s